España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 23 episodios. Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, ... [+]
22 de febrero de 2018
Me encontré con esta serie por casualidad y he descubierto una comedia divertidísima, con la que uno disfruta con cada capítulo que dura apenas 25 minutos cada uno.
Y es que esta serie transmite en cada capítulo lo que su nombre indica: vergüenza. Y es que este sentimiento es el que califica a sus protagonistas (sobre todo a él) y cada una de las situaciones que vive. Porque este fotógrafo de bodas es tan patético en todo lo que hace, y tan bocazas en todos sus comentarios que la verdad uno no puede evitar reírse, taparse la cara y criticarle.
Creo que los capítulos está muy bien realizados gracias a una historia que cuenta con un hilo conductor común; pero que de manera individual cuentan con tramas particulares.
El guión es bueno ya que es realmente divertido. Uno no puede dejar de reírse ante las situaciones planteadas creadas de una forma muy buena, y desarrolladas de una manera que convence. Frases ingeniosas y muy divertidas con las que es inevitable soltar una carcajada.
Otro aspecto muy positivo es la ambientación. Todo está rodado en unos lugares que se observa que no son decorados. Por ejemplo, la casa de la pareja resulta tan real; que de verdad parece que viven realmente allí; y que podría ser la casa de cualquier matrimonio. Y al igual que esta casa ocurre con el resto de ambientaciones; las cuales son muy reales y cercanas; alejándose de cualquier decorado.
Interpretativamente la serie es sobresaliente. Todos los actores sin excepción realizan unas actuaciones impresionantes, regalando unos personajes que convencen en absolutamente todo. Javier Gutiérrez y Malena Alterio son los protagonistas de esta serie, y ambos tienen una complicidad única. Ambos bordan unos personajes que producen un bochorno increíble, y hace que uno no pueda evitar seguir viendo los siguientes capítulos; a fin de poder conocer cual será la siguiente situación extraña que vivirán.
En fin, "Vergüenza" es una serie de televisión destinada únicamente para Movistar; y que de momento no la emiten en la televisión pública. Una serie que convence en prácticamente todo, y con la que uno pasa momentos realmente divertidos y bochornosos. Este resultado es debido a un guión lleno de momentos bien creados, y a unas interpretaciones muy brillantes.
icaro_81