España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
31 de julio de 2016
El director Frank Darabont después de dirigir la impresionante "Cadena perpetua" se encarga de adaptar cinematográficamente la gran novela carcelaria de Stephen King.
La película fue un gran éxito de taquilla y fue muy alabada tanto por público como crítica; y la verdad es que no es para menos ya que es de gran calidad. Sus tres horas de duración no se hacen pesadas para ser testigo del trabajo de estos policías de principio del siglo XX, y de los últimos momentos de vida de unos presos entre los que se incluye un hombre gigantesco de color que cuenta con unos poderes extraños que harán plantearse muchas cuestiones a todas las personas que le rodean.
He visto este film varias veces y sigue entusiasmándome desde el principio hasta el final. En ningún momento se me ha hecho pesada, ni me ha cansado su extensa duración. Pienso que es una historia realmente emotiva y muy entretenida que engancha desde el minuto uno gracias a la buena adaptación realizada del brillante libro escrito por este magistral autor.
Estéticamente la película cuida todo al detalle. La ambientación es soberbia pasando por el vestuario a toda la decoración de los lugares. Esa época post crack del 29 en la que la sociedad intentaba salir de una pobreza muy importante, es expuesta gracias a unos personajes que se encuentran encarcelados y a unos policías que realizan su trabajo con gran tacto para que esos presos vivan sus últimos días de su vida con dignidad y no como meros animales maltratados.
Tom Hanks es el protagonista de este film y realiza un gran trabajo como siempre ha hecho a lo largo de su carrera. Su personaje conecta fácilmente con el espectador y nos regala a un policía que cree en Dios pero no en los milagros.
Aunque sin lugar a dudas la interpretación estrella de este film corre a cargo de Michael Clarke Duncan. Su trabajo es realmente brillante y le valió la nominación a los Óscar. Es impresionante la interpretación que realiza y el gran personaje que nos regala.
Pero no solo ellos dos realizan un buen trabajo. Grandes actores participan en esta brillante película para aportar su talento y hacer más redondo este film. Hablamos de David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Michael Jeter, Bonnie Hunt o James Cromwell. Brillantísimos actores que son secundarios de lujo, y que nos regalan unos personajes impresionantes.
En fin, "La milla verde" es una de esas películas que se han ganado un hueco en el mundo del cine y que brilla con luz propia. La genial dirección basada en una gran obra, y llena de fantásticas interpretaciones hacen de este film un éxito seguro cuando se quiera ver. Una historia de cárceles donde se ha encerrado un milagro que hará plantear muchas cuestiones a todos los que lo rodean.
icaro_81