España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror. Comedia. Fantástico Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2014
Tenía muy claro que lo que iba a ver sería una bazofia, y la verdad es que no me sorprendió al ver que era lo que me esperaba. Así que la decepción no ha sido tan grande, ya que sabía lo que me iba a encontrar.
Desde el instituto he tenido pendiente esta película para ver ya que mis compañeros de clase en su momento fueron a verla al cine. Así que siempre he tenido esa espina clavada de querer verla, aun sabiendo que sería una auténtica chorrada y que quedará en el olvido con el paso del tiempo.
"El diablo metió la mano" ya te anticipa en su título que uno va a ver un film del que no se espera mucho. Es una comedia de terror que intentar reírse del miedo, pero al final ni produce gracia ni miedo. Así que nos encontramos ante una historia que no aporta nada, y que ni siquiera entretiene.
Lo único destacable sería la actuación de Devon Sawa. Sinceramente me ha sorprendido mucho ya que no esperaba que hiciera un buen trabajo. Su actuación convence y creo que su personaje resulta muy creíble en lo que se refiere al desdoblamiento de cuerpo y mano. Su trabajo es muy interesante, y creo que merece hacer mención a ello. Sin lugar a dudas es lo mejor de todo el film, y pasa por encima a todos sus compañeros de reparto, los cuales no realizan ningún trabajo significativo.
Esto sería lo único destacable, ya que por lo demás todo es bastante olvidable. Desde el guión, hasta los efectos especiales y la fotografía. Sin olvidar una banda sonora bastante típica que parece que uno ha escuchado en innumerables películas del mismo estilo y formato.
Rodman Flender no es capaz de mantener la atención del espectador en nada de la película que dirige (salvo la interpretación de su protagonista). Su trabajo como director resulta en cierto modo mediocre y es señal de prácticamente toda su filmografía.
En fin, nos encontramos ante una película donde uno ve a una jovencita Jessica Alba que únicamente muestra cuerpo, y no aporta nada interpretativamente. Una actriz que por suerte cuenta con trabajos mejores, ya que aquí su actuación pasa sin pena ni gloria; al igual que el resto de cosas de esta película que se perderán en el olvido con el paso de los años.
icaro_81