España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
Julio Medem ha dirigido una de las películas mas sonadas del año debido a que ha traído de vuelta a la actriz Penélope Cruz al cine español. Una vuelta esperada que ha causado mucha expectación.
La historia retrata la experiencia de una madre que sufre cáncer de mama (de ahí el juego de palabras del título) que intenta llevar su vida adelante mientras supera esa dura enfermedad. Una vida que está destrozada pero que dentro de esos trozos, ella se irá recomponiendo para encontrar un futuro mejor para ella y su hijo, gracias a un mal presente.
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me atraía la historia, y también por las opiniones leídas. Pero ahora después de verla reconozco que me ha decepcionado mucho. Su historia dramática está enfocada de una manera que no ahonda ni emociona. Una trama que se recrea en escenas mal enfocadas y que sinceramente no convencen ni resultan creíbles.
No he visto mucho de Julio Medem, pero he descubierto que no me atraen mucho sus películas. Tanto esta como "Lucía y el sexo" o "Los amantes del Círculo Polar" me han parecido flojas en intensidad y no cercanas con el público. Él es un director que gusta bastante, pero yo reconozco que su cine no consigue convencerme mucho, y siempre espero más de lo que luego es.
Con respecto a las interpretaciones; se ha hablado mucho de la de Penélope Cruz. Debo decir que no me ha gustado nada, salvo en alguna escena muy puntual. En general no me resulta para nada creíble y da vida a un personaje que es plano y no conecta. Junto a ella, dos grandes actores como Luis Tosar y Asier Etxeandia. Ambos tienen un gran talento, pero sus personajes también resultan fríos y no convencen. Creo que el gran problema no están en las actuaciones de ellos, sino en que los personajes no están bien dibujados y se comportan de forma extraña en las situaciones que viven.
En fin, "Ma ma" es una de las películas más sonadas del año que trata un tema muy duro. Un tema con el que es fácil emocionarse, pero que en esta ocasión no ocurre. Por ese motivo pienso que la película es tremendamente decepcionante, ya que si con la situación que viven los personajes uno no es capaz de enfatizar; hay problema grave del enfoque de la trama.
icaro_81