Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Raven:
8
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2007
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durísima película del rumano Cristian Mungiu que en 113 minutos nos sobrecoge aun cayendo a veces en el morbo, con una historia de una estudiante embarazada sin desearlo y su amiga, que la ayuda en todo el proceso clave: el aborto.

Me da la sensación en ciertas escenas que bebe del cine de Haneke (planos largos y estáticos, pero cargados de una enorme significación y dramatismo, a la vez que brillantemente interpretados) e incluso esa tensión preliminar que te va poniendo mal cuerpo hasta que ves lo que llevas esperando que suceda me recordó a la amarga Hard Candy.

En fin, una gran y recomendable película que he tenido la posibilidad de conocer gracias al Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Raven
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow