España España · Huelva
Voto de Raven:
5 de noviembre de 2007
Durísima película del rumano Cristian Mungiu que en 113 minutos nos sobrecoge aun cayendo a veces en el morbo, con una historia de una estudiante embarazada sin desearlo y su amiga, que la ayuda en todo el proceso clave: el aborto.

Me da la sensación en ciertas escenas que bebe del cine de Haneke (planos largos y estáticos, pero cargados de una enorme significación y dramatismo, a la vez que brillantemente interpretados) e incluso esa tensión preliminar que te va poniendo mal cuerpo hasta que ves lo que llevas esperando que suceda me recordó a la amarga Hard Candy.

En fin, una gran y recomendable película que he tenido la posibilidad de conocer gracias al Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Raven