Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
4
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema es que Babylon llega tarde a su época, con tanta peli similar, tratada en forma similar, o con tantos coqueteos con la ciencia ficción que termina por volverse redundante. Partiendo de esa dura verdad, hasta se podría decir que es una obra aceptable, pero confusa.

Trata de ser realista y lo logra con mucha sangre fría. Diesel se muestra como el exponente perfecto para toparse con tigres enojados, osos polares ejecutados y conejitos eliminados con mira láser. Desde ahí la peli gana en puntos, cuando se circunscribe a un mundo decadente, en guerra constante y de límites difusos pero a la vez concretos. Pero resulta redundante, ya la hemos visto, como evitar esa sensación de deja vu que automáticamente la relega a un segundo plano. Como si Kassovitz se hubiera relamido al ver otras pelis de esta índole y haya querido hacer una secuela en secreto, se nota, y mucho.

El tramo final la termina de hundir: retuerce un argumento ya de por sí medio retorcido y se le cuelan los tópicos de la ciencia ficción al mejor estilo Yo, robot, Hijos del hombre y tanta otra dando vueltas. Babylon es Babylon porque uno va a ver algo que presupone y, lo peor, acierta ante lo presupuesto.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow