Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de javier:
9
Aventuras. Drama En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
....pocos son los que aciertan, y aquí tenemos el caso de Rob Reinner (que también adaptó Misery). Es uno de esos directores que respetan y otorgan prestigio a la obra del genial escritor de Maine como el caso de Frank Darabont, Stanley Kubrick o David Cronenberg.
Basada en la novela corta de suspenso "The Body", Stand By Me logra adaptar el espíritu del libro con valentía y varios aciertos: trasladar una historia mayormente orientada hacia el suspenso para convertirla en un drama conmovedor y gran valor humano. Casi poética, tiene ese aire de nostalgia que nos hace recordar la infancia no sólo como "aquellos buenos tiempos" sino mostrando también distintos acontecimientos dramáticos que marcan (para bien o para mal) el destino de sus protagonistas. El film tiene la virtud de escapar a los convencionalismos baratos de la lágrima fácil que a veces satura al género dramático y apela a la sinceridad y a la simpleza para plasmar una historia encantadora y entretenida de principio a fin.
Ojalá que Rob Reinner nos regale otra adaptación de Stephen King.
javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow