Voto de José Miguel:
Cine negro. Intriga. Drama El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato de Laura Hunt (Gene Tierney), una bella y seductora mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker (Clifton Webb) o Shelby Carpenter (Vincent Price), prometido de la joven. Además el diario y la correspondencia de la ... [+]
25 de junio de 2017
Gran trama desarrollada del libro de Vera Kaspary, claro que no podía ser otro que Otto Preminger el que la transmitiera al cine.
El personaje de Laura es creíble, es decir nos lo prepara de tal manera que cuando hace su aparición la película renace con un nuevo giro.
Gene Tierney no está a la altura de las escenas que tiene que representar, me refiero a las escenas cumbre, al contrario que Clifton Webb inmerso en su papel de crítico antipático, aunque hay que reconocer que es un papel agradecido él le da su toque de distinción de actor experto de Broadway.
Ha destacar la primera escena donde el viejo fibroso está en la bañera, aún sin ropa tiene un porte de clase que lo realza no en vano Otto P. escogió para este papel a un bailarín con más tablas que una carpintería en el mundo teatral. El argumento se desarrolla a base de brochazos donde con un pequeño aviso, una narración fuera de pantalla, una frase, da por hecho que la trama se ha desarrollado de cierta manera sin profundizar en el porqué.
La cinta, al ciento por ciento de estudio va avanzando en diferentes escenarios al modo de una obra teatral y ahora me hago la siguiente pregunta ¿Cuántos de aquellos directores no se habrían formado, ya fuera académicamente o como autodidactas en el mundo teatral?
Recomiendo ver la película sin juzgarla con las técnicas actuales y disfrutando de ese hombre mayor que se encandila con la joven.
Ah, por cierto las escenas que se desecharon con la opinión que sería un pase de modelos hubieran tenido cabida en la comprensión del cambio de la joven, cuántas películas actuales no utilizan esa técnica de la música con imágenes cambiantes a modo de video musical.
José Miguel