España España · Sabiñánigo
6,2
El sospechoso
2007
Drama. Thriller | Terrorismo
Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2008
Van surgiendo poco a poco películas norteamericanas digamos de serie A comercial con una leve carga autocrítica hacía sus actuaciones con Irak, Afganistan o el mundo árabe en general, hace unos meses "Leones por corderos", más cerca "La guerra de Charlie Wilson" y ahora esta "Rendition". Leves, en circunstancias parecidas en Europa saldrían verdaderos autopuñetazos. Ellos van poco a poco. Algo es algo. Haggis subía un poco más el nivel con "En el valle de Elah" pero la que ahora nos ocupa, dirigida por Gavin Hood ("Totsi") es un film por lo menos entretenido, con tensión, con elementos suficientes como para provocar bastantes más reflexiones de las que finalmente consigue crear, con algún truco de la chistera que no acaba de cuajar y con el evidente mensaje de "Lo hemos hecho mal pero sabemos arreglarlo nosotros mismos". Un reparto eminente, una acción dispersada en 3 grupos con historia de amor a lo Romeo y Julieta en una de ellas. "Rendition" más que un film impactante, que levante ampollas, es un acercamiento tibio, que toma demasiadas precauciones, demasiado dependiente de sus formas finalmente comerciales. Pero no es aburrida, ni desniveladamente moralizante, merece un vistazo y a esperar algo mejor.
Vargtimmen