Voto de Andres Camara:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2020
La verdad es que no entiendo nada, me deja muchas dudas sin resolver. La película es creíble, si, los actores están, sobre actuados, pero es, imagino lo que el director quiere, y eso le vá muy bien a la película. Pero a mí este tipo de películas, que no tiene una lógica, no me gustan.

Están los dos actores muy bien, si es eso lo que busca el director. Tiene que haber sido un rodaje durisimo, eso si hay una escena, comiendo arena, que no pude evitar reir me, pensando lo que estaría pensando en ese momento el actor.

La fotografía en blanco y negro es muy agradecida. No es como en color, que en cuanto no esta bien hecha, parece una iluminación de televisión. En este caso, la iluminación no te mete en un mundo de terror, por que no es un mundo de terror, no se sabe de que és, pero si que es bonita.

El trabajo de maquillaje y peluquería es brutal. Lo que han tenido que pasar los actores tiene que haber sido duro.

El trabajo de dirigir, como no se hacia donde quiere ir, pues no se si lo consigue. Yo he terminado de ver la película, para hacer mi quiniela de los Oscar, si no, no se si la habría terminado. Pero no me gusta como maneja la cámara, por que no lo hace. Y no se si lleva bien la película, por que no entiendo nada.

En fin, yo no la vería entera, si tu quieres gastar ese tiempo, es cosa tuya.
Andres Camara