Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de NuBus:
7
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2016
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vista en la superficie, en sus primeros minutos puede parecer una comedia alemana al uso, para bien y para mal, en la que Hitler vuelve a Alemania (un poco como "y al tercer año resucitó" pero cambiando de monstruo) y se enfrenta a la vida moderna. Te hueles una comedia de viajes en el tiempo, con sus gags al uso, todo ello envuelto en la asepsia típica de las producciones germanas.
Pero al paso de los minutos se convierte en una áspera HOSTIA en toda la cara de una sociedad aborregada, dispuesta a tragarse lo que le ofrezcan si lo visten de lo que quieren oír.
Pero eso sí, tampoco renuncia al chascarrillo. Unas veces más facilón, otras más elaborado, y algunas francamente bizarro y bruto pero mezclados con bastante acierto.

Muestra a Hitler como un personaje ridículo que en su evolución (que la hay, afortunadamente) pasa a aterrador y luego a hipnotizador de masas.

Habla de buenrrollistas de postal que se quitan la máscara cuando les tiran de la lengua, de manipulación de las masas a través de los medios, de hacer LO QUE SEA por la pasta y la audiencia, de escrúpulos bajo mínimos.

Habla, en definitiva, de que parece que ese hijo de puta de AH no se haya ido nunca.

La película puede parecer mejor o peor, pero desde luego nadie le puede negar una gran valentía con la que está cayendo en Alemania con el tema.
NuBus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow