España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
12 de agosto de 2022
Esta es una serie que vi por casualidad, ya que hubo una época en la que dio por las sagas nórdicas bastante fuerte.

Esta serie empezó con dos temporadas con poco presupuesto y de hecho fue cancelada hasta que Netflix la reclamó para si, lo que fue una buena idea. Esta es una serie en la que estaba previsto que hubiese entre 6 temporadas (siendo esta última más extensa a la hora de adaptar tres libros en una misma temporada, cuando cada temporada abarca dos libros). Finalmente tuvo 5 temporadas que adapto 10 de los 13 libros que hay.

El miedo que yo tenía con que Netflix reclamarse esta serie es que lo más probable se acabaría incluyendo de un modo u otro algún tipo de diversidad racial forzada, cosa que acabo ocurriendo en la quinta temporada con un negro haciendo de cura venido de Roma, de todas las opciones que había para meter con calzador un actor con esas características étnicas, esta es de las menos locas posibles, pero sigue chirríando teniendo en cuenta que estamos hablando de una historia de los reinos vikingos, sajones y normandos, que acabarían formando el Reino de Inglaterra en pleno S. IX es muy difícil de justificar incluso de esta manera.

En cuanto a historia tengo que decir que esta bastante bien, es entretenida y merece la pena si te gustan las historias de vikingos. No es igual que la serie vikingos, es una especie de secuela de esta no oficial y funciona muy bien gracias a su protagonista principal, Utrech hijo de Utrech. Muy recomendable sin duda.
Dante