Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Titiritero23:
8
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
1 de agosto de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sirvo algo para calmar la asfixiante sed de agosto, enciendo el Blue-Ray y me dispongo a contemplar Cisne Negro, ese fenómeno que ha arrasado entre críticos y aficionados, y película que aún no había tenido ocasión de contemplar.
Se baja el telón, el espectáculo va a dar comienzo. Cuando apenas han pasado escasos segundos desde que introduje la película en el lector empiezo a vislumbrar (más bien a sentir) la punta del iceberg. Suena Tchaikovsky. La bella danza de Natalie Portman que abre "Cisne Negro" me arrastra a un mundo de maravillas que el mismo Lewis Carrol envidiaría. Y es que cada fotograma golpea con una fuerza maravillosa.Cuando te das cuenta, te ves sumergido en un torbellino de emociones y desconcierto. No te preocupes, aún hay más. Dentro de poco empezarás a poner en duda todo lo que ves, ya no creerás nada de lo que te muestren, sin embargo; seguirás sorprendiéndote cuando se revele el engaño. Finalmente, estás perdido, no puedes escapar: El cisne te ha raptado, te ha robado la voluntad y ahora te lleva sobre su lomo; sientes su suave plumaje y sus músculos implacables, eres insignificante.
Ya no hay más palabras, solo silencio. Intentar describir toda la magnificencia y preciosismo de este film sería propio de un enfermo de diarrea verbal, las palabras no le hacen justicias. Esta es una de esas ocasiones en las que un dicho cobra verdadero sentido: una imagen vale más que mil palabras.
Y es que acabarás adulando al cisne.E insultándolo. Y temiéndolo. E idolatrándolo. Lo amarás en el mismo grado que le odiarás.Cisne Blanco. Y Cisne Negro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Titiritero23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow