Voto de escobar74:
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
28 de septiembre de 2010
Tras ver este primer episodio de Boardwalk Empire, te preguntas:

¿Que más se le puede pedir a un episodio piloto?

Sinceramente, me cuesta encontrarle algún defecto, no esperaba menos, pero ahora...

LO ESPERO TODO.

No voy a descubrir a nadie en esta crítica lo magnífico que está Steve Buscemi como lobo político con piel de cordero, ni lo que promete el personaje de Michael Pitt, ambicioso como el solo, ni la importancia que seguramente tendrá Michael Shannon como cabecilla del escuadrón anti-alcohol, ni la sorpresa de encontrarte con que el mismísimo Al Capone va a gozar de protagonismo interpretado por Stephen Graham, elección muy acertada para el papel, y así podría seguir hasta el spoiler con las sensaciones que este episodio piloto me deja, y las expectativas que me crea.

Solo tengo elogios para un eléctrico Scorsese, se nota que se encuentra como pez en el agua en este tipo de producciones, dirige con buen pulso y a un ritmo altísimo, consiguiendo una excepcional puesta en escena. En tan sólo 73 minutos, consigue transmitir al expectador lo que nuevamente la HBO con su exquisito olfato para la calidad cinematográfica, nos pretende volver a exhibir.

En cuanto al guión de Terence Winter, hasta lo visto, solo decir que pinta muy bien, se ve bien estructurado, y no se centrará solo en la acción de la "Ley Seca", será mas elaborado y complejo o eso parece ante tal abanico de personajes, aunque aún es pronto para hacer este tipo de predicciones.

Resaltar la mas que acertada elección de la banda sonora, adaptada perfectamente a la época, la cual, está ambientada con cuidadoso sentido estético

Nada más. Lo mejor que pueden hacer si están leyendo esta crítica sin haber visto previamente este primer episodio, es sencillamente verlo y disfrutar de buen cine, hoy en día un tanto escaso; en el caso de que ya lo hayan visto, a esperar que la serie siga en la misma línea, y que evolucione y madure como los buenos vinos, cada vez mejor, con el paso del tiempo.

Una vez más, despedirme con un mayúsculo GRACIAS HBO, GRACIAS
escobar74