Voto de carlos bosch benitez:
23 de agosto de 2020
El caso es que en una escena en particular tuve una especie de "déjà vu", que me dio bastante que pensar. También me extrañaba que Leonardo di Caprio pareciera no haber envejecido en absoluto. No fue sino al salir de la sala que me di cuenta de que esta película ya la había visto hace un montón de años... Supongo que la vuelven a proyectar para promocionar "Tenet", el más reciente palíndromo de C. Nolan.

El hecho de que no recordara en absoluto haberla visto, ya sintetiza más o menos lo que tengo que decir sobre ella.

Supongo que tendría que sentirme fascinado por el despliegue de medios y por el trepidante ritmo, pero en realidad todas esas cosas ya me la sudan, con perdón. Mucho traqueteo de ametralladoras, persecuciones automovilísticas, paisajes nevados, vistas aéreas y diálogos prefabricados, pero muy poca imaginación ni emoción auténticas.

Lo cierto es que cada vez estoy más harto de este tipo de basura yanqui, embrutecedora y mecánica que, a golpe de talonario, ha terminado extendiéndose como un cáncer sobre todo el planeta. Si a semejante cóctel le sumamos un argumento artificioso y estúpido, lo que tenemos son dos horas y media de inanidad, además de un miserable barniz de filosofía barata para disimular un poco.

Tampoco los actores valen un pimiento, y lo siento por Leonardo di Caprio, que hace lo que puede.

No me extraña que, tras décadas de absorber este tipo de desechos, hayamos podido permitir sin rechistar que nos lo robaran todo. Incluso el derecho a respirar aire fresco y hasta la misma cara.
carlos bosch benitez