Voto de amaya pujana levy:
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Veo "Ma ma" la película que, dirigida por Julio Medem, protagoniza Penélope Cruz. Así, partiendo de un correcto arranque, acompañada de la excelente música de Alberto Iglesias, de una pulcra luz, de gran destreza visual, de la acogedora fotografía de Kiko de la Rica y de mucha emoción, asisto a un recital interpretativo de la actriz, que es lo único que salva los muebles en este film lleno de estereotipos, canciones absurdas, frases banales en torno a un tema tan dramático como es el del cáncer (cuando le dicen que tienen que quitarle el pecho la única preocupación de Magda es que "no quiere un pezón de silicona" o cuando entra en el quirófano insiste en que el ginecólogo que le va a operar, cante) y de fantasía (una vez que la desahucian, su cuerpo no muestra ningún efecto de su enfermedad sino que la protagonista está físicamente impecable). Descripción del coito a través de los latidos de un corazón aparte, esta película me ha resultado emotiva pero un poco ridícula. De 4.
amaya pujana levy