Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Drama. Romance Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estrenada en el South by Southwest Film Festival, ambientada en Austin, Texas, y vapuleada por buena parte de la crítica, Song to Song es un largometraje que tiene como protagonistas a un elenco de primer orden, que realizan un muy buen trabajo apropiándose de sus personajes y dando una gran credibilidad, no solo argumental sino dentro de la propuesta de Malick en su particular forma de filmar.

Como ha sido un punto en común en este realizador, la fuerza y eje central del relato es el amor, como se manifiesta, como se vive, como entra en periodos de estancamiento, como finaliza, como renace, etc. Y alrededor de esto, construye tópicos que también van siendo constantes en sus últimos largometrajes, los sacrificios laborales, la búsqueda del éxito y el hedonismo como medio cegador del verdadero significado de lo que debería ser la vida.

Los protagonistas del filme son Cook (Michael Fassbender), un afamado productor musical que le abre las puertas a BV (Ryan Gosling) para que inicie una carrera, al mismo tiempo que le promete a Faye (Rooney Mara) en un futuro iniciar su proyecto. Con estos personajes más otros que se van a ir sumando, comenzará a darse la maraña amorosa.

Valga aclarar, y es un punto importante para la validez del relato, es que los conflictos a lo interno del guion se dan de forma muy natural, sin artificios que a la postre se notaran muy armados y por ende falsos. Por el contrario, con una pluma honesta, que se enfoca en la cotidianeidad, y una mirada que logra resaltar la belleza bajo cualquier ángulo, todo se desarrolla sin forzar, de forma fluida.

La cuestión con Malick es evidente, su forma de hacer cine puede molestar, su forma de narrar no es la común, juega mucho con la edición, su cine es de momentos. La función de los diálogos pasa a un segundo plano, apenas se develan algunos detalles dentro del día a día de los personajes, mientras que la voz en off que puede resultar soporífera, es en realidad lo que complementa lo que vemos, son estas las reflexiones de los personajes, de lo que sienten, porque son estos los que narran cada cuestión que van viviendo.

Discutible que fuera tan marginada, aún más decir que no cuenta nada, no tan discutible decir que no se congenia con la “forma” Malick, la marca registrada con la que realiza sus preguntas. Encantadora y atractiva película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow