Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Thriller. Acción Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, ... [+]
6 de diciembre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Víctor (Celso Franco) es un chico que trabaja como carretillero en un mercado en Asunción, sueña con comprarse un celular y salir en televisión, sin embargo, apenas logra subsistir jalando las compras de las personas que visitan este lugar, teniendo a su vez que competir con personas muchas veces de mayor edad que él. Un día por azar recibe una enmienda de cuidar 7 cajas a cambio de $100, no duda en aceptar un trabajo que parece sencillo.

Sin embargo, de a poco la trama se va complicando gracias a la enorme maraña que teje Juan Carlos Maneglia como guionista del film. Se podría catalogar este largometraje paraguayo como un coral, se tiene la presencia de distintos personajes que van viviendo distintas situaciones, volviéndose prácticamente un thriller de enredos, aquí es importante mencionar la calidad de los realizadores porque a pesar de la multiplicidad de elementos que tiene la historia, nunca se pierde el hilo del relato.

Es así como 7 cajas se presenta como un thriller, una historia llena de suspenso y persecuciones que van aumentando su ritmo con el pasar de los minutos, el interés por lo que se presenta en pantalla se mantiene a lo largo del metraje, hasta llegar a un clímax donde todos los involucrados confluyen. Maneglia y Schémbori logran crear un gran ambiente, el contexto de la trama se desarrolla en un mercado que pareciera ser todo un mundo, amplio que se va recorriendo y conociendo minuto a minuto.

Otro de los puntos sobresalientes de esta película son las actuaciones, como he mencionado se trata de un film donde hay una gran cantidad de personajes y situaciones, de ahí que se cuente con un elenco bastante amplio y que aparecen un buen número de minutos en pantalla, aquí nadie desentona, lo cual es todo un mérito, la elección de los actores y actrices ha quedado simplemente perfecta.

7 cajas no es una buena película latinoamericana, es una buena película y punto, así sin más, una genial muestra de cine, con gran movimiento y ritmo, con una historia sólida y donde cada pieza encaja a la perfección, gran film.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow