Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
30 de junio de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película estadounidense en tono de sátira realizada en plena Segunda Guerra Mundial, ambientada precisamente al inicio del conflicto, que envuelve a un grupo de actores polacos que tendrán que usar las “mañas” de su profesión para recuperar unos documentos de importancia para la Resistencia polaca.

El film se sirve de situaciones curiosas y particulares, se presentan personajes muy ingeniosos, cuestión denotada en gran medida por el excelente guión que tiene, es por esto que en gran medida cuenta con momentos bien divertidos, sarcásticos y perspicaces.

Pero no todo en el film es un chiste, puesto que hay un trasfondo dramático innegable y pesado, muy bien construido y solvente, que pareciera se va complicando (las situaciones en la película, no el entendimiento de la película), pero en este punto, entra nuevamente la genialidad de una trama muy bien llevada.

Si hay que rescatar otro punto de este film es al grupo actoral, cada quien cumple con una labor bastante rescatable, donde ninguno flaquea en este aspecto. To Be or Not to Be presenta entonces una crítica áspera al nazismo, sátira irreverente que funciona por su simplicidad y que no pretende ser una propaganda estadounidense.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow