Voto de Peter Gabriel 77:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2009
Sorpresón.
Bien es cierto que en la carrera de James Gray cada película ha supuesto un pequeño paso adelante. Little Odessa, La Otra Cara Del Crimen y La Noche Es Nuestra. Tres buenas películas de género que podrán gustar más o menos pero al menos conforman una voz, un estilo bien definido. Pues bien, el tipo acaba de cambiar radicalmente de registro, sin abandonar en absoluto su estilo, para firmar, de nuevo, su mejor obra hasta el momento. Un drama romántico que tiene poco de romántico y mucha de la oscuridad, los personajes al límite y el gusto por la desesperación a la que nos tenía acostumbrados. Ambiguo, sugerente, pesimista y melancólico. Un buen guión fantásticamente rematado, que no por previsible deja de serlo, su habitual buen hacer a los mandos, por que si algo no se le puede negar al tipo es que sabe filmar una escena, y la mejor actuación de toda la carrera de Joaquin Phoenix, y no sólo eso, hay que admitir que el tipo lo borda, dotando a su personaje de aristas, de sangre y corazón, aunque el desgarro siga sin ser su fuerte. Jamás lo hubiera pensado, pero firma una de las mejores actuaciones del año que dejamos atrás. Y el propio Gray uno de los mejores trabajos.
Peter Gabriel 77