Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Habitación1520:
3
Drama Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para ... [+]
6 de agosto de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta película se llamase "En busca de mi sueño", por ejemplo, sería una gran película. Si se llamase "En busca de la infelicidad" sería una obra maestra (bueno, no tanto).

El problema de este producto es que no da opción a la ambigüedad. No hay medias tintas y si hay mucho de manipulación. La historia está basada en un hecho real y, sin conocer al personaje real al que se refiere la historia, me cuesta mucho creer que su vida fuese tal cuál se refleja en esta película.

En la ficción recreada aquí, sólo hay vencedores y perdedores. Solo hay triunfadores y vagos... no hay grises. Por supuesto los triunfadores muestran tesón, perseverancia y la aflicción necesaria para que empaticemos con el personaje. Pero, ¿qué pasaría si el personaje principal buscase "su" felicidad pero no llorase y mostrase cara de sufrimiento cada dos minutos?. ¿Qué pasaría si fuese un tío sin un duro, pero también sin escrúpulos que pisotease a todos cuántos necesita para alcanzar su meta?. ¿Seguiríamos pensando que el esfuerzo es lo que nos hace como personas y nos da la felicidad?.
No lo pensaríamos pero el tío sería la mar de feliz. Habría alcanzado su meta.

El esfuerzo es importante pero como valor para uno mismo, independientemente de que se consiga o no lo que se pretende. Y ésto, aunque nos de la felicidad (o eso creamos), no nos hace mejor personas.

No tengo problema con que se intente manipular en una película, de hecho, de eso se trata hasta cierto punto.

El problema es querernos vender la moto de que es condición indispensable el conseguir un objetivo para ser feliz.
Habitación1520
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow