Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Habitación1520:
4
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El curso consta de 7 pasos:

1- Ponga de protagonista a un personaje necesitado de redención.
2- Bombardee constantemente con innumerables gestos compungidos y flashback para hacernos creer que el protagonista sufre (aunque hasta bien avanzado el metraje no sepamos por qué).
3- Presentemos a personajes con problemas, pero, y esto es muy importante, todos y cada uno excelentes personas. Hay que empatizar.
4- Hágase con una banda sonora pretendidamente edulcorada.
5- Plantee un argumento en el que no haya duda sobre la abnegación del protagonista. Él es bueno porque sí, independientemente de que sea él, personalmente, el que decide quién merece o no su inestimable ayuda.
6- Subraye que el protagonista sufre cuando lleva a cabo su acto definitivo de redención.
7- Último punto y más importante, explique al personal las bondades del abnegado protagonista. Explíquese sin él mayor atisbo de duda.

Siguiendo estos 7 puntos usted habrá conseguido su objetivo. El público llorará de emoción. Sentirá empatía suficiente por el altruista protagonista como para producir un coma diabético y, pensará que el mundo sería maravilloso si existiesen muchas personas así.

Lo dicho, siguiendo estos 7 pasos, habrá conseguido una gran película. Da igual que la dirección sea absolutamente plana, errática y reiterativa. Da igual que el guión sea de telefilm de domingo por la tarde. Eso da igual, la película será recordada por lo que es; una oda al simplismo, a la estupidez, al altruismo mal entendido, al folletín moralista sin aristas ni ambigüedades que impera en Hollywood. Una oda al cansinismo, a la sobreexplicación y al tedio. Una oda a la sensiblería, a la manipulación porque sí. Porque da igual la historia, su estructura y su mensaje pretendidamente, o no, egoísta. Da igual que el protagonista  seleccione a sus benefactores como si de un Masterchef se tratase. Lo importante es hacernos llorar y conmovernos. Así que, objetivo cumplido. Gran película!.

En definitiva, la peli en su concepción es fallida. No voy a decir que sea una mierda porque las actuaciones no están mal, pero ese tufo a moralina de manual, sin matices, lastra el conjunto sobremanera.

7 almas, 7 pasos. ¿Un 7,1 de nota?. Misión cumplida!!!
¿A quién coño le importa lo demás?

_______________


A propósito de buenas historias sobre redención y abnegación, existe por ahí una OBRA MAESTRA llamada PARIS TEXAS...jod**!!!...Gabriele Muccino, échale un ojo. O dos!.
Habitación1520
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow