Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badalona
Voto de Adirloon:
9
Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que no se podía haber escogido mejor momento, para una película así.
Clint Eastwood es sin lugar a dudas el Nelson Mandela del cine, sabe escuchar al espectador y tiene muy claro siempre, que ingrediente es clave, para conmover o hacer reir a la población en una etapa de sentimiento generalizado.

Nelson Mandela, no solamente hace carrera política en África, hace carrera en todas las personas que albergan una frustación irremediable, debido a la crisis mundial.

En mi caso, estoy pasando un mal momento económico, y escuchar las palabras que enardecieron a una masa con unas condiciones que distan mucho de la mia, me han echo encontrar, la cómoda posición a mi butaca de segunda fila.

Si necesitas aliviarte y buscas una salida a tu mundo anárquico, no continúes huyendo, tu mundo allá donde estés seguirá teniendo, el nombre que le pongas.

Tu mismo decides el nombre y sentido de tu vida, deja de llamarla: FRUSTRACIÓN IRREMEDIABLE.

Un abrazo a todos.
Adirloon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow