Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SantiagoSM:
8
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
28 de agosto de 2008
150 de 189 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de entrar en materia... Por favor, señores distribuidores de cine de España, dejen de tratarnos a los espectadores como si fuéramos imbéciles. Lo hacen a menudo y en muchas formas, aunque hoy toca mencionar los subtítulos, sobretítulos o traducciones de títulos de los filmes extranjeros. Oigan, por muy cómica que sea la película original, tiene un título perfectamente válido y un subtítulo aún mejor. Aprovéchenlos y dejen de hacer el ridículo jugando a ser lo que no son.

Y ahora, respecto a la película...

Tropic Thunder apuntaba mucho más en el trailer de lo que finalmente otorga al espectador. La manía de concentrar en los adelantos la mayor cantidad de escenas posible termina por frustrar el visionado de las películas, ya que casi todos los chistes y situaciones cómicas del film ya estaban en el avance. Por supuesto, la película tiene más situaciones disparatadas y chistes, pero flaquea a la hora de rayar al mismo nivel durante la mayor parte, si no todo, del metraje.

Dejando esto a un lado, Tropic Thunder es una película gamberra como hacía tiempo que no se atrevían a filmar en Hollywood. Llena de estrellas en alza, con cameos impagables, con un secundario espectacular y una interesante (e inesperada) reflexión sobre la crisis de identidad en la que nos sume la cultura del éxito... Tropic Thunder es una de las mejores comedias de los últimos años. Pero por encima de todo, Robert Downey Jr., en un papel de papeles hilarante como pocos. No imagino cómo van a gestionar en la sala de doblaje a un australiano que decide "ser" un afroamericano arquetípico que en un momento de la cinta se ve obligado a actuar como un vietnamita... Ya he visto que se han cargado uno de los mejores chistes de la película (basta ver el trailer americano y el español para comprobarlo).

Por lo demás, lo único que le ha faltado a Tropic Thunder para tocar el cielo es más mala leche, pero en estos tiempos de corrección política era difícil.
SantiagoSM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow