Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
7
Aventuras. Drama En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guion de esta película está basado en la novela 'El cuerpo', de Stephen King, en parte autobiográfica. La acción se desarrolla, casi toda ella, en un pueblo ficticio del estado de Oregón a finales de Septiembre de 1959, justo cuando el nuevo curso escolar está a punto de comenzar. Todo ello en un inmenso flashback recordado por un individuo que regresa al que fue su lugar de nacimiento, niñez, adolescencia y primera juventud, años después atraído por un luctuoso suceso que le concierne. Más adelante conoceremos de quién se trata.

Película de jóvenes adolescentes, de sus vidas, juegos, alegrías, fantasías, sueños; y también de sus realidades familiares y de entorno, de las que casi todos ellos quisieran escapar. También aparece otra pandilla, en este caso ya de jóvenes, con un futuro que se presenta aún más turbio que el de los adolescentes.

Film de búsqueda, por parte del grupo de niños que están alcanzando la adolescencia, no solo de alguien concreto, lo que les incita a la aventura, sino de sí mismos y de su continua autoafirmación.

El recurso de la voz en off no me gusta nunca pues, casi siempre, es algo de lo que se vale el director para no tener que mostrar su desarrollo en imágenes, lo que hace dudar al espectador de la capacidad artística de quien utiliza ese recurso.

Obra sencilla, poética, tratada con esmero y con una claridad diáfana, como la de la luz donde se desarrolla y la que se desprende de seres inocentes que aún no han sido suficientemente maleados por la vida.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow