Voto de Lisztomania:
Drama Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2014
Años 50, un pueblo de Texas perdido entre desiertos y música de Hank Williams sonando en la camioneta. Mientras tanto, dos adolescentes piensan en planes de futuro utópicos e inconcebibles.

A todos nos pasa. Afrontar con positivismo el gran paso de la adolescencia a la madurez es realmente difícil, sobre todo si te toca soportar la continua influencia de la sociedad y las costumbres inculcadas que, de una manera o de otra, es capaz de dejarte a medias por el camino. Esta película refleja esa dificultad, el "qué dirán" constante y el miedo a no ser como los demás, a romper los estereotipos vulgares y desconsiderados de una perturbada juventud. Bogdanovich consigue exprimir el zumo con éxito, aprovechando el furor de un reparto atractivo y realmente talentoso. Brillan por igual las magníficas actuaciones de Bridges y Johnson como actores secundarios, y una jovencísima Shepherd como zorra de turno, que resulta inmejorable. Así como el amorío entre Bottoms y Leachman, que resulta ser, a la par de imposible, extrañamente sugerente.

Lo que podríamos considerar una película de corte independiente, un drama crudo y sincero, se convierte en el referente previo a las edulcoradas producciones de compañías como Disney. "La última película" es la otra cara de la moneda, anticipándose a grandes éxitos como Grease (1978) que muestran la complicidad, y no la enemistad y la rivalidad.
Lisztomania