España España · Murcia
Voto de Fernando:
Fantástico. Drama Cada vez que Sang Yu cierra los ojos, un demonio lo persigue y lo mata en sueños. Esa es la parte mala. La buena es que también posee una habilidad: es capaz de traer tesoros del mundo onírico a la vigilia, haciéndose rico de la noche a la mañana, literalmente. Pero esa opulencia atraerá la atención de un criminal sin escrúpulos. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2021
Con "Super Me" nos encontramos con una película china en la que su protagonista sufre unas pesadillas en las que siempre muere y por ello tiene problemas de insomnio, lo que a su vez le lleva a tener problemas en la vida real (aunque nunca nos terminan de explicar muy bien su background), a tal punto que termina en la calle y con lo puesto. Pero todo empieza a cambiar cuando, al estar en las últimas, descubre que puede traerse cosas de esas pesadillas que tiene al mundo real, pudiéndose traer objetos valiosos que vender y tal. Todo lo anterior aderezado con un romance más bien raro, unos efectos especiales que ni fu ni fa y un poco de acción que da bastante vergüenza ajena.

La idea no está mal, tiene muchas posibilidades, pero se ve muy lastrada por una dirección errática, con unos interludios románticos muy pesados y constantes que impiden que se profundice en lo que queremos ver (el mundo onírico y las "leyes" que rigen la propia trama), dando como resultado un producto a caballo entre la ciencia ficción, romance barato y thriller. En mi opinión le sobra mucho metraje de ese romance y quizás la parte "realista" del argumento, porque con todo lo de los sueños y lo que abre hacia el final de la cinta es muchísimo más interesante y está mejor llevado.

Digo también que la película es un poco rara por las actuaciones. A ver, el cine chino es algo que se me escapa y quizás la gente allí actúa de esa manera, pero la sobreactuación en algunos casos le da un tono de cutrez bastante importante, con unos gestos histriónicos sobre todo en el protagonista. Las partes de los desahogos cómicos tambien tienen esta característica y los meten en situaciones muy extrañas.

En cualquier caso, es una propuesta interesante y para desconectar dos horitas cumple su función, quizás mejorara con una mejor producción para tener unos efectos especiales más a la altura (aunque lo que no son los efectos esté muy pulido) pero bueno, como digo, cumple.
Fernando