Voto de Earthworm:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2010
Esta película no se puede clasificar como gore o terror (como mucho suspense). Esto es un experimento sociológico con un realismo fuera de la media.

La dulce pareja quiere pasar un romántico fin de semana en Eden Lake, un bosque precioso, pero 7 jóvenes empiezan a molestarles. Al principio bien, pero luego les roban el coche...
Él comete el error de matar al Rottweiler de los chicos en un forcejeo y estos no se lo toman muy bien.

Estos 7 jóvenes están capitaneados por un sádico hasta las cejas de coca y con armas blancas.
Decide grabar por el móvil salvajadas que le hacen al prometido de la prota mientras está atado a un poste. Los demás hacen lo que el líder dice por miedo, porque tiene las armas y él se las arregla para no salir en el vídeo.

Desde ese momento el líder tiene un as en la manga: el vídeo. Si se intentan rajar, lo mostrará, y ellos no pueden hacer nada porque él es el más fuerte.

A partir de ahí es un corre-que-te-pillo entre los chicos y la prota hecho de mimo.

Tal vez desilusione a los que solo busquen casquería pura y dura. Este es otro tipo de miedo, uno real en el que oyes cosas y te lo imaginas en tu cabeza (a pesar de alguna escena esplícita). La razón por la que creo que se ha censurado en mi país es la fuerte crítica contra la sociedad y la mala educación.
Earthworm