España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2012
Los tres mosqueteros siempre ha sido una novela literaria de las que más me han gustado, de hecho la única versión cinematográfica que he visto antes de ésta ha sido la de 1993 protagonizada por Charlie Sheen y Kiefer Sutherland y producida por Disney, me gustó pero tampoco es un peliculón ni mucho menos, pero antes que nada siempre está el bonito recuerdo que me ha dejado los dibujos "D'Artacan y los tres mosqueperros". Tenía interés en ver una nueva adaptación con Logan Lerman de D'Artagnan pero claro si en la dirección está Paul W.S. Anderson, responsable de fracasos como "Horizonte final", "Alien Vs. Predator" o la saga "Resident Evil", y Milla Jovovich (su actual esposa) enchufada con el papel de Milady de Winter pocas expectativas buenas tenía la película. La película es muy cutre por el principal problema del 3D que no pintaba nada en este proyecta y encima canta mucho cuando la ves en 2D por las escenas de combate y los movimientos de espadas y demás tonterías y también la presencia de un galeón-dirigible que es añadir sal a la herida...Además, la película huele bastante a Piratas del Caribe, no por incluir a Orlando Bloom, sino por la música que se recuerda bastante y las escenas de acción, Alejandro Dumas estaría revolviéndose en su tumba si se entera de esta adaptación de su creación. Por eso, mi jurado cinéfilo condena a Paul W.S. Anderson culpable del asesinato de uno de los mayores fenómenos literarios de todos los tiempos. Dumas ya podrá descansar en paz tranquilamente si hacen más adaptaciones que no sean similares a ésta y que no tengan 3D. Prefiero más la versión de 1993 ya mencionada antes que tiene un argumento pasable pero sin chorradas técnicas visuales.
Vickloz