Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
22 de marzo de 2007
Vamos a ver, a la crítica nunca hay que hacerla caso. Cuando dicen que se trata de la mejor película con monstruo, es porque es la peor. ¿Mejor que "Tiburón"? Claro, claro.

Sin duda, lo mejor de toda la peli viene con el fuego (no voy a decir de dónde es el fuego, ni cuando aparece ni nada para los que no hayan visto nada). Simplemente, el fuego. Yo creía que desde "Tuno negro" nadie se atrevería a hacer unos efectos especiales tan malos... Y me han sorprendido, sí que había alguien que se atrevía: el director de la magnífica "Memories of murder". Creo que la conversación entre Boong Joon-Ho y el de los efectos especiales fue así:

BONG JOON-HO: Hola (tío de los efectos especiales), necesito que me hagas un fuego
TÍO DE LOS EFECTOS ESPECIALES: Tranquilo Bong Joon-Ho, eso está hecho.

cortinilla de estrellas

TÍO DE LOS EFECTOS ESPECIALES: Mira Bong Joon-Ho, estos son, ¿qué te parecen?
BONG JOON-HO: No están nada mal. Buen trabajo (tío de los efectos especiales)

¿Cómo que no están mal? Sentía vergüenza al verlos. No sabía si reír o llorar. Pero, ¿en qué estás pensando cuando decides poner esos pedazo de efectos especiales de mierda?

Por lo demás, él guión se cae por todos los sitios: es aburrido, previsible, mal estructurado y con malos personajes. El monstruo está más o menos mal hecho y las actuaciones son más que lamentables.

Pero no es todo malo... Bueno sí. ¡Que no! Jaja. Las secuencias de la níña cautiva en la alcantarilla gigante son bastante aceptables. Es decir, que la película podría haber sido un buen corto sobre una niña cautiva.
frank drebin