Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
Drama. Comedia Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: - Theo Angelopoulos (segmento "Trois Minutes") - Olivier Assayas (segmento "Recrudescence") - Bille August (segmento "The Last Dating Show") - Jane Campion (segmento "The Lady Bug") - Youssef Chahine ... [+]
25 de octubre de 2008
ANGELOPOULOS: sólo un enamorado del cine clásico y un agnóstico del cine moderno podría hacer esto. 4
ASSAYAS: historia típica, pero con estilo. Prefiero la de los Dardenne, aunque sea aún más previsible. 4
CAMPION: pensada en un minuto y realizada en cinco. No entiendo cómo la meten en el mismo saco que Hsiao Hsien o Tsai, pero si te llaman, Jane, tomátelo más en serio. 2
CHAINE: dice "¿un homenaje al cine?, ¿por qué el cine no me da un homenaje a mí?". Y lo hace. Arrogante y exquisito. 7
DARDENNE: desde el segundo 5 sabes que es suyo. En su línea, pero bonito y simple. 7
DEPARDON: idea sencillísima y facilona, pero bien llevada. 6
EGOYAN: han pasao 13 horas y ya no me acuerdo de estos 3 minutos (supongo que no cambian la vida de nadie). Pero le di un 4.
GITAI: facilón. Cada vez estoy más harto de los directores de oriente próximo que son buenos por haber nacido allí y tener temas contra los que protestar. 2
IÑÁRRITU: la joya. Con un sólo plano se puede transmitir la emoción de ver una película, más aún si es "El desprecio", de Godard, que además es de mis 3 películas favoritas. 10
HSIAO HSIEN: las apariencias engañan. Y el despertar de Asia también engaña. Una perfecta crítica con el cine como instrumento. 9
KAURISMAKI: ácida comedia sobre el cine como propaganda política. Muy kaurismaki. 7
KITANO: una comedieta de aires frescos. 7
KONCHALOVSKY: 7
MORETTI: un "testimonios" chanante total, pero con gracia. 6
YIMOU: tiene un plano-contraplano en el que reconoces a Yimou en seguida. No está mal, pero muy normalito. 5
TSAI: quizá lo peor que ha hecho Tsai. Muy Tsai, pero en 3 minutos no funciona. 5
VON TRIER: desde "El jefe de todo esto" el ego del danés sigue en aumento y lo pone de manifiesto en esta divertida historia. 4
RAOUL RUIZ: nada que decir. simple. 4
LELOUCH: emotivo, sin engaños y bonito. Un homenaje al cine en toda regla. 8
VAN SANT: sobre lo bonito que es vivir las hiostorias que te cuenta el cine. No dice nada, la verdad. 4
POLANSKI: este chiste me lo contó mi tío cuando tenía 5 años. No se toma en serio un proyecto tan interesante como es esta película. 1
CIMINO: ¿qué hace esto aquí? 1
CRONENBERG: el suspense se reduce a un plano. Lección de cine. 5
KAR WAI: modernez de este sobrevalorado director. Sólo para gafapastas. 3
KIARO: 6.
AUGUST: no me dice nada. 6
SULEIMAN: casi nada. Una buena pieza, teniendo en cuenta lo que hay a su alrededor. 7
OLIVEIRA: ¿por qué no meten a este hombre en un asilo? Una tomadura de pelo, que si hago yo soy un director más, pero si la hace el del centenario es un visionario. 3
SALLES: de lo mejorcito. Con poco se puede hacer pasar un buen rato y homenajear al séptimo arte. 8
WENDERS: un anuncio de intermón. 2
KAIGE: pfffffff. otro anuncio facilón. 3