Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
3
Drama Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, ... [+]
15 de marzo de 2008
25 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque esta película sea de 1950 y "Los comulgantes", de Ingmar Bergman, de 1962, vistas hoy día, son de la misma época. Y, puestos a comparar, la del sueco es una obra de arte y ésta un engaño.

Ambas se basan en una novela de Bernanos, pero mientras Bergman nos narra una historia cinematográfica sobre el "silencio de Dios", el francés se limita a ofrecernos una serie de imágenes que tan sólo ilustran el guión. Un guión tan bien adaptado que podría ser perfectamente una novela más. Lleno de frases lapidarias y necesarias de una cierta asimilación por parte del espectador (tiempo de asimilación que no se le regala ya que después de una frase lapidaria viene otra, y otra, y otra...).

Bresson es rompedor, un punto de inflexión entre Renoir y la nouvelle vague, y en esta obra lo demuestra, también. Pero no llega a obras tan sublimes como "Un condenado a muerte se ha escapado", "El proceso de Juana de Arco" o "Pickpocket".

Todos los genios tienen derecho a dar algún paso en falso.
frank drebin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow