Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
30 de mayo de 2007
Soy anti-Fincher. Odio que la gente le de tanto bombo a una mierda mil veces hecha como "Seven", que digan que "El club de la lucha" es la polla... Odio a Fincher.

Pero en esta película se ha salido. Fincher es buen director y lo mejor que hace es la puesta en escena. Olvídemonos de los travellings imposibles de "La habitación del pánico". Fincher ha realizado una obra maestra.

Mucho deberían aprender de Fincher los Curtis Hanson y Brian de Palma que realizan simples y mierderos whodunits como "L.A. Confidential" o "La dalia negra"... ¿Quién será el asesino?, proponen. ¡Y qué más da! Lo importante es lo que se cuenta, y "Zodiac" relata la investigación policial y no policial que se llevó a cabo de manera minuciosa, con un montón de nombres en los que no te pierdes (no como en "La dalia negra") y un montón de situaciones que te son familiares en el primer momento (no como en "L.A Confidential).

No creo que Fincher haga algo parecido nunca más. De hecho aquí se le ha pirado la cabeza en alguna ocasión, y bajo esa sobria lanificación introduce algún videoclip que otro. Pero bueno, se le permite. Por eso no volverá a hacer nada igual. Seguirá con sus asesinos en serie en lo que lo importante es el morbo ("Seven") o sus mierdas más mierdas ("The game").

No destrozo nada a los que no la hayan visto, simplemente digo que hacía mucho tiempo (quizá desde Hitchcock) que no veía unos asesinatos cargados de tanta emoción, tan bien grabados y dirigidos.

Por cierto, yo tampoco soy Paul Avery.
frank drebin