Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
Comedia Un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una ... [+]
13 de marzo de 2007
El otro día oí que "Los idiotas" era un insulto a la inteligencia. Cada uno es libre de opinar, pero hay momentos en los que no nos podemos dejar engañar. Me parece increible que un tío que es capaz de hacer cosas como "Bailar en la oscuridad", "Dogville", "Rompiendo las olas" y que ha sido partícipe de una nueva forma de ver el cine (que podemos compartir o no) nos trate así.

El argumento no es nada malo, es más, me ha encanado; pero la nueva planificación que ha conseguido gracias a su PANACINEMAVISION o como quiera llamarlo es realmente lamentable. Gracias a su invento tenemos más fallos de raccord de luz, de sonido (algo nunca visto), más saltos de eje, encuadres desencuadrados... Y lo peor de todo es que estoy seguro de que los hace a drede. Por ejemplo, y no cuento nada de la trama con la siguiente escena: un plano general nos muestra un reloj en una esquina que marca las 5 (por ejemplo, no me acuerdo). Entra uno por la puerta, se acerca a ver el reloj y pasamos a un primer plano en el que el reloj dice que son las 2!!! ¿Por qué? Sabemos que gracias al montaje irregular esas cosas pasan en otras de sus películas, pero no se jactaba en enseñárnoslas. ¡¡Se está riendo de nosotros!!

Por no hablar del egocentrismo de aparecer hasta en tres ocasiones presentándonos la película o personajes. Me dijo un compañero que oyó de Von Trier que hace películas y le gusta ser odiado por el público. Creo que conmigo, que le tenía entre uno de los más grandes del panorama actual, lo está empezando a conseguir. ¡Es bueno! ¡Se propone una cosa y la consigue!
frank drebin