España España · qué más da
Voto de níquel:
8,2
43.401
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
20 de septiembre de 2011
La serie empieza siendo EXCELENTE. Con un poco de fantasía bastante manga y cuatro reglas 'policíacas' van emergiendo elementos que no solo se quedan en unas pesquisas del todo geniales, sino que van tomando significado con una calidad que yo llamará literaria. 10 capítulos de una inteligencia impresionante y muy coherente. Pura estrategia y deducción entrelazadas de un modo que, entre golpes sorpresa y razonamientos, hacen que el que ve la serie siga las jugadas de los dos protas no como espectador, sino como mente implicada; porque, al menos es lo que a mi me ha pasado, en general la resolución de los problemas llega justo un instante antes de que el espectador los piense, casi una vez que ha intuido la solución, y al momento 'lo ve' con todo lo que implican. Así en general, menos en un par de giros muy efectivos por sagaces e inteligentes, y en un par de fallos que tuvieron los protas a la hora de actuar y que, como estos primeros capítulos te hacen pensar e incluso implicarte, dices 'uyy... por aquí igual te pillan', pero luego que buenos son.
A veces yo pensaba 'joder lo que se han complicado, hubiera sido mucho más fácil hacer x', pero se perdona porque todo sigue siendo coherente y esa complicación hace que las cosas tomen un significado más allá del argumento.

Después;
Los cinco capítulos siguientes cojean, son un pelín exagerados e incluso poco originales. Todo sigue siendo coherente y la serie, hasta ahora, te sigue haciendo pensar.

Pero luego....
No se qué pasó, imagino que los guionistas dijeron "aquí se acaba la serie" y los productores "oye de eso nada" y cogieron a otros guinistas o siguieron con los de antes pero estos pasaron de todo... El caso es que se vuelve vulgar y acaba siendo mala, muy mala. No te hace pensar, se basa en sorpresas estúpidas en las que uno de los protas se hace una paja mental con las pesquisas sin tener en cuenta ni los elementos ni los objetivos y el otro prota se hace otra más grande para acabar concluyendo 'jajaja, te he visto venir y por eso me he corrido más que tú'. Lo digo así porque es una guarrada lo que hacen a partir de más o menos del capítulo 15, y va creciendo. Se abren hilos argumentales que no vienen al caso o continúan los que ya hay con incoherencias o cosas que tendrían que haber dicho en la primera parte y que como no lo hicieron se las sacan de la manga. LLeno, ahora, de normas y razonamientos contradictorios entre sí o incluso -y esto es lo peor- contradictorios respecto a los buenos argumentos de la primera parte.
Y todo para justificar unas estupideces que hubiera podido resolver shaggy sin su perro tonto.
Eso, una muy mala segunda parte que hace, además, que la primera -impresionante como ya he dicho- se vuelva una mierda. Y eso es imperdonable. Es tan mala que han conseguido que, después de haber gozado mucho, la única sensación con la que me quede sea la de decepción. en mayúsculas, DECEPCIÓN.

Total que... en el spoiler (sin ningún spoiler)
níquel