España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
10 de noviembre de 2022
Cuando vas a ver una película de Álex de la Iglesia sabes perfectamente qué tipo de cine vas a ver. Te puedes identificar mas o menos con su peculiar forma absurda y estrambótica de contar las cosas. Te puede resultar más o menos atractivo. Pero sabes que vas a ver eso, una película "made in Álex de la Iglesia".

El problema que yo he tenido es que he ido al cine con la esperanza de ver algo de un nivel similar a "La Comunidad" o "El día de la bestia" y he salido escaldado con una Road Movie que mezcla mucho humor tontorrón, mucho diálogo forzado, mucha sobreactuación y solo alguna pincelada del sello de identidad de su director, que se muestra más claramente en el no menos flojo final de la película.

Un Álex de la Iglesia en horas bajas, dando a luz un producto pensado para ser visto después de un duro día de trabajo en el que todo te importa tres pares de narices y en el que lo único que quieres es sentarte en un sofá lo más cómodo posible a tomarte una grasienta cena viendo una grasienta película. Aunque para esos días, sinceramente, prefiero ver "Torrente" o algo parido por Van Damme. Al menos en esos engendros los personajes no hablan tantísimo para nada.
JulesVincent