Voto de FEnrique:
Drama Ned Merrill vive en una zona residencial de clase alta en las afueras de Connecticut. Una día, Ned se da cuenta de que todo el valle donde vive está lleno de piscinas privadas. Ante el asombro de sus amigos, Ned decide recorrer el valle de piscina en piscina hasta llegar a su casa. Por el camino, se encuentra a varias de las mujeres que formaron parte de su vida: una apasionada adolescente a punto de dejar de serlo, una ex amante ... [+]
21 de diciembre de 2023
!Cómo pasa el tiempo! Vi esta película hará unos 7 años y no puedo olvidarla. Ya sabía de sus bondades actorales en los brazos de Visconti. El funambulista de los ojos tristes es a la decadencia de la clase alta (a la que perteneció durante un tiempo) lo que Peckinpah al sentimiento trágico de aquellos que ya no tienen nada que perder. Así nos sumerge Burt en cada chapuzón, en la melancolía de quien sabe que ya no tiene futuro. Siguiendo a Hemingway sentimos el pesar de ese pájaros que muere con el corazón atravesado por una espina de un rosal, de las tinieblas de las sombras más oscuras

De autor desconocido, un poco perdida en la falta de luz que este proyecta, nos recuerda que la muerte es la soledad, la incapacidad para comunicarnos, que es preferible seguir aunque seas un hoplita desarmado que cuida la entrada en la leyenda de un desfiladero, o el romano de Oswald Splenger, que no abandona su puesto de guardia a pesar de las agresiones de lava que emite el mortífero Vesubio.

Película de culto dónde las haya, es más eficaz que "El Graduado, a la hora de mostrarnos las miserias del sueño americano.

Le doy un diez.
FEnrique