España España · Bultown
Voto de Juan :
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Hay películas, como la que nos ocupa, que plantean en Filmafinnity un problema importante a la hora de valorarlas, criticarlas y puntuarlas. Cualquier valoración acarreará una serie de incongruencias al menos curiosas.

Uno ve Torrente 4 y lo normal es que le "guste"... joder, es Torrente y es la 4. Si vas a ver Torrente 4 se supone que has visto alguna de las 3 anteriores, con lo que sabes a lo que vas: a ver una película, por llamarlo así, para descojonarte con tus amigos un par de horas con coñas de mal gusto. Y punto. No hay más. No me voy a poner a hablar del argumento y menos de las actuaciones.

Acaba la película, vuelves a casa y entras en FA. Tu voto. Se despliega el menú. Y piensas: "bueno, del 5 para arriba pero sin llegar al 9 que me he reido que era el propósito..." Y empiezas la elección:

5 - Pasable: "uf, me parece poco decir pasable, si me he descojonao. Sigo"

6 - Interesante: "joder... interesante... Torrente 4.... yo no lo llamaría así... sigo a ver..."

7 - Buena: "esto se complica..."

Y llegas al 8 casi por eliminación y no te queda otra que ponérselo. Es la que más se ajusta pero con muchos peros, claro. Y ya cuando ves la frivolidad que acabas de cometer y que en tu lista de votaciones Torrente tiene un 8 te das cuenta de lo difícil que es poner una simple nota.

Mi última crítica antes de ésta fue la de Cisne negro, le planté un 4 y me quedé tan ancho. Y aquí llega una de las incongruencias que comentaba antes, porque si Cisne negro tiene un 4... ¿que coño hace Torrente con un 8? Seguiré reflexionando sobre ello.
Juan