Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de cambho:
9
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film trata sobre un aborto ilegal en la brutal dictadura de Ceascescu en Rumanía (que dicho sea de paso no lleva acento en el Español de América del Sur pero sí lo tiene en el Español de España, diferencias dentro de la misma lengua, que se le va a hacer!!!).

Si bien no busca mostrar escenas de alto impacto, el propio relato lleva a situaciones que no son recomendables para personas suceptibles. La cinta se encuentra subvalorada en este sitio (por ejemplo en IMDB tiene un 8, que me parece que refleja mejor la alta calidad del argumento, el suspenso, el extraordinario retrato de los personajes, el excelente trabajo de los actores y hasta las originales tomas a lo largo del film)

Este film, como tantos otros, demuestra que para hacer buenas pelis no hacen falta grandes repartos y altos presupuestos sino buenos argumentos y que Hollywood no tiene el monopolio de los grandes actores y directores.

La peli se presta al debate y si no fuera por algunas partes algo lentas le hubiera puesto un diez con todas mis ganas.
cambho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow