Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
8
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2008
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última cruzada es la suma de una serie de conceptos que se fueron gestando durante las dos anteriores películas y que cierran maravillosamente un ciclo al igual que una década, la cual Indiana Jones representa como uno de sus más importantes iconos.
Se sustituye en esta película la compañía femenina del personaje principal como se acostumbraba en las anteriores, por el padre de Indiana Jones, Henry Jones, el cual protagonizará más de una situación cómica junto a su hijo con un humor marca de la casa que ameniza en grandes dosis la película. Existe un personaje femenino, pero adopta un papel bien distinto al de las anteriores entregas. Se presenta además una secuencia con un Indiana adolescente interpretado por River Phoenix que sirve de introducción muy rápida y ágil como ya ocurriera en la segunda entrega.
Hay numerosos guiños a la primera película de la saga, recuperando algún personaje de la misma o haciendo referencia directamente al arca de la alianza y se recupera un poco la esencia de la misma dejando de lado la oscuridad que arrojó la segunda entrega de la saga.
Argumento fluido con un clímax final en la última media hora sencillamente perfecto bajo la dirección de un fabuloso Spielberg, acompañado por la música de John Williams y cerrando así una de las trilogías más indispensables del cine de acción y aventuras así como del séptimo arte en general.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow