España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
22 de mayo de 2010
Lo que al principio parecía ser un sorprendente thriller de ciencia ficción, intrigante y bien planteado (aunque tome ideas prestadas o robadas de otras películas), acaba convirtiéndose en una película de acción o persecución un tanto típica y mucho más próxima a lo que Michael Bay nos tiene acostumbrados (lo que quiere decir, helicópteros por doquier). En cualquier caso, La Isla no deja de ser una buena película y una arriesgada apuesta en su primera parte, que acaba siendo su propio mal al final de la película.

La Isla, básicamente, es una buena película en su conjunto, pero no es ni una rápida película de acción, ni una fantástica cinta de ciencia ficción, ni un sorprendete e inquietante thriller. Conectando con todo esto, la intriga y sospecha el principio acaba resolviéndose bien pronto, y el resto de la película no engancha tanto como el principio. Es sin duda esa dificultad de definir su género lo que la lleva a no ser una gran película, al querer abarcar demasiado.

Dado que la primera parte es la mas original y la que engancha, debió durar más, sobre todo al ver la duración de la película. Se podréa haber estirado mucho más esa parte de ciencia ficción futurista y haber prescindido más de la acción directa (aunque todos sabemos que ese imposible que Bay haga algo asi).

En defnitiva una buena película, con una muy buena idea, buen argumento y buena intención, pero mala estructura y definición de género. Aún así, sigue siendo una alternativa original y relativamente diferente a lo que el director de películas de acción (uno de los mejores en lo que hace junto a otroso como John Woo) nos tiene acostumbrados.
NeoJ