Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
17 de agosto de 2012
60 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevo buscando mucho tiempo la película de terror definitiva. Esa que me haga votar más de una vez y que me deje con intranquilidad durante un par de días. Había escuchado hablar bien de The Cabin in the Woods, así que, como amante del género, me dispuse a verla.

Y no, desde luego que no encontré lo que buscaba. No vote ni una sola vez ni sentí un mínimo miedo. Bueno sí, sentí bastante miedo durante los primeros diez minutos de darme cuenta que podía estar viendo una nueva mezcla entre Scream y American Pie. Terror para adolescentes que la llaman. La primera hora me la pasé con una sensación extraña. No me desagradaba lo que veía pero tampoco era nada que no hubiera visto antes. Tan solo esa extraña empresa que parecía contorlar lo que pasaba como un reality show era de mi inquietud.

La sorpresa vino después de esa hora, cuando todo se volvió tan loco que un amante de la ciencia ficción y el cine de terror es imposible que salga diferente de esa orgía de proporciones astronómicas. Claro, sumadle la cosa de que no tenía la más mínima idea de qué iba la película.

Así que me lo pasé en grande, y no sintiendo miedo en ningún momento. The Cabin in the Woods es una de las películas más sorprendentes que he visto, y además e un género tan masticado como el del terror. Tengo mis dudas de calificarla como una película de terror, porque no fue esa sensación la que me transmitió, pero ya podían existir más "cosas raras" de estas y menos películas que prometen el oro y luego son una sucesión de tópicos.

Sería de sobresaliente si la última media hora durara la hora que dura la primera parte, aunque imagino que le restaría encanto...
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow