Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
3
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2008
20 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de carácter social que tiene una fuerte carga emocional ganadora de importantes premios que hará las delicias de todo aquel que busque un drama muy realista en su contenido y en la forma de contarlo.
La película como documento es interesante por la mencionada realidad, por sus interpretaciones adecuadas y frías ante una situación complicada y por la dirección simple y directa. Sin embargo, la película como entretenimiento (que es al fin y al cabo el objetivo del cine) es soporífera hasta la saciedad, con enormes planos interminables en algunos casos que si bien llaman al realismo se alejan del sentimiento de entretenimiento y llegará a cansar a más de uno con sensación de pérdida de tiempo. Realmente la película pudo haberse contado en mucho menos tiempo de metraje ya que estos planos largos engordan en exceso la cinta pausando mucho más su ritmo.
La música es inexistente pero tampoco se echa en falta, los planos son poco descriptivos y hay ausencia total de primeros planos convirtiéndose el director en un espectador más, sin ningún tipo de pausa narrándola casi a tiempo real y centrándose en la amiga.
Película en definitiva aceptable como documento de interés pero prescindible como entretenimiento que tiene como temática el aborto y en un segundo plano la amistad, que será aplaudida por aquellos de fibra sensible que busquen un drama profundo y considerada como (nunca mejor dicho) un aborto para aquellos que busquen un entretenimiento más descarado y no aguanten su ritmo.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow