Voto de Ignacio Larrea:
Cine negro Dave Purvis es un meticuloso y cauto atracador que prepara su próximo golpe: robar el dinero de un furgón blindado. Pero durante el atraco, algo falla y uno de sus compinches y un policía mueren, mientras el resto del grupo consigue huir. El teniente Cordell intentará encontrar a los forajidos vengar la muerte de su compañero asesinado. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2010
Uno de los primeros trabajos del excelente director Richard Fleischer, uno de mis preferidos por la buena cantidad de estupendos trabajos que tiene.
Aquí todavía le falta un hervor para llegar a ser el maestro narrador que llegó a ser con los años, pero tiene fuerza e interés, amén de ser muy entretenida.
Tiene una duración de algo menos de setenta minutos, pero está bien condensada y no le falta de nada.
Una intriga bien llevada, buenas interpretaciones, y un empaque técnico muy eficaz, con buenas tomas en escenarios naturales.
Deja muy buen sabor de boca.

Como curiosidad, simpática, el doblaje en el que la vi, por DVD, está modernizado, con expresiones como "casi la cagas", "en un plis plás", o aquella bien divertida del momento en el que el jefe desea abandonar al herido de su banda y los otros dos no quieren.

"- No pretenderás dejarle aquí para que muera.
- No, si quieres le canto el "Gori, Gori"".
Ignacio Larrea