España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
6 de enero de 2012
Si resuelves bien la operación que he puesto en el título, puedes hacerte una idea de cómo es el film en cuestión, aunque en el siguiente párrafo empezaré mi carnicería personal a este film. Debo decir que cuando hablo de la película "El Rey Arturo" me refiero a la de Clive Owen.

Sin más, allá voy.

Basada en la novela de Valerio Manfredi, se nos intenta conectar dos hechos que, estando no muy lejos del tiempo entre sí ambos, se entrelazan de manera un poco forzada: Hablo de la caída del Imperio Romano y la creación de los mitos relacionados con Arturo. Tras caer el Imperio Romano debido al ataque de Odoacro, el último emperador romano, Rómulo Augusto, debe escapar junto con un militar romano, un hechicero y una guerrera hindú hasta Britania, donde está la novena legión.

En el spoiler cuento escenas e intento hacer algún inciso por lo que me he documentado, ya que todo el halo de misterio que rodea a la figura de Arturo me produce fascinación.

La película cuenta con un guión torpe e irregular, que resulta poco creíble; las actuaciones en general son malas (en el spoiler comento también algunas escenas bizarras de la película) y el apartado técnico es bastante cutre.

No la recomiendo, pero si quieres verla estás en tu derecho.
Hipergerman