Argentina Argentina · Munro
Voto de Clarie:
Drama Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En ... [+]
14 de agosto de 2018
Lamentablemente Argentina, país consumidor de cumbias y de programas bizarros de chimentos, no es un país donde se conozca masivamente demasiado sobre la vida y obra de Elvis Presley, ídolo mundial crador del rockabilly, rey del rock, pionero y creador del videoclip y del unplugged.
Las notas sobre el astro a nivel local siempre rayan la mediocridad y no pueden dejar de mencionar su consumo de drogas, su exceso de peso y que cantó "A mi manera".
Esta película está muy por debajo del nivel de otras películas argentinas de antaño e incluso posteriores. Pero lo que realmente resulta bizarro y de mal gusto es la caracterización de McInerny encarando a un imitador de Elvis excedido en peso muy por encima de lo que el Elvis de los 70s fue; pelado, estático y con carencia absoluta del carisma seductor del que gozaba Elvis, que desbordaba sensualidad hasta en el habla.
En esta película se prefirió la parodia al homenaje; se optó por lo grotesco ante la seducción y es evidente que la película esta orientada para aquella masa de ignorentes que piensan que el verdadero Elvis era precisamente eso que se vé en este film bizarro y mediocre. Realmente lamento que algo así haya tenido lugar en el séptimo arte. Elvis se merecía algo mejor que esto.
Clarie