Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alvaro Villegas:
8
Drama. Romance. Ciencia ficción Zetterstrøm, célebre pianista, regresa a su natal Copenhague para participar en un gran concierto de gala. Al parecer, ha borrado todos los recuerdos de su vida en la capital danesa pero, en realidad, éstos se encuentran encerrados en una misteriosa "Zona": un lugar al que aparentemente nadie tiene acceso. El protagonista descubre que hay ciertos acontecimientos en la vida —en particular, los que involucran al amor—, que no podemos ... [+]
29 de diciembre de 2007
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Boe lo ha logrado por segunda ocasión y con Allegro ha logrado una película que, casi, llega a ser una obra maestra; al tiempo que confirma su capacidad de separarse de la larga y ancha sombra de Lars von Trier. Allegro impacta por su alejamiento consciente y exitosamente de las convenciones narrativas del realismo, a pesar de ello logra construir un relato que es aceptado por el espectador como verosímil y como dolorosamente cercano, gracias a su coherencia narrativa y a las esplendidas actuaciones (con un magnífico Ulrich Thomsen).
En su segundo largo, Boe nos deja ver su sello: el grano de la imagen, la presencia de la ciudad como un personaje más, el predominio de las escenas nocturnas. Todo ello acompañado de un acompañamiento musical acertado y preciso y una animación sencilla pero de gran lirismo. En definitiva, una película sobre los recuerdos, el amor, sus relaciones y la fragilidad de los seres humanos ante la necesidad de ser amados y las dudas que esto trae consigo.
Alvaro Villegas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow