Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
27 de octubre de 2008
Parece ser que una de las últimas modas a la que se han adherido numerosos críticos hispanos consiste en ensalzar productos como este, que aparte de ser malos con avaricia son estúpidos, insípidos e intrascendentes a más no poder. En un cine bastante lleno pude observar que la gente no es del todo tonta porque en toda la película no se rieron más que en un par de ocasiones, con una risa tímida apenas audible, vamos, como si te estuvieran obligando a ello con una recortada apuntando a tu nuca.

Así que sin apenas nada que destacar asistimos a un aparente festival de tonterías porque de todas maneras cuando la cosa decaiga podrá ser levantada por algún chiste malo de pedos y culos, pues tal vez haya algún niño en la sala o algún adolescente virgen que seguro que se mondan con comentarios que hagan referencia a la mierda o a los órganos genitales. Aparte de lo escatológico y lo sexual parece ser que hay un mensaje subliminal sobre los entresijos de Hollywood pero como es lógico a casi nadie le importa conocer a fondo que es lo que ocurre detrás de las cortinas de las películas y debajo de la cara de los actores. El director de este bodrio sin duda consciente de ello aprovecha para tirar de la palabra "polla" u otras similares a la menor ocasión a riesgo seguramente de evitar que lo llamen plasta, pretencioso o listillo.

Al final lo que queda es la sensación de haber visto a unos cuantos actores a cual más famosillo haciendo el imbécil de una manera supina por lo que no puede uno evitar pensar que esta pandilla de vagos se van a rodar una gilipollez a un país exótico y tras reírse de todos nosotros se llenan los bolsillos a nuestra costa.

Mención aparte se merece el trabajado doblaje hispano que redondea el excremento usando entre otras cosas una canción muy conocida de Alaska y Dinarama que uno de los protagonistas recita en mitad de la función para perplejidad del público asistente que ya no sabe si está viendo una comedia americana o un programa hispano de esos de cutre-montajes.

Eso sí, en prensa y revistas que se dicen especializadas en esto del cine el engendro se lleva cinco estrellas. Apaga y vámonos. Yo ya solo me fío de Sines Crúpulos y como estoy seguro de que a esta cosa le pondría un uno pues yo no puedo pasar del tres. Y a ver si sigue evolucionando la ciencia y podemos clonar a Chaplin o a Billy Wilder. Y pensar que todavía hay gente que reniega del cine clásico... venga, pues eso, que me pongo nostálgico.

Wild In Love