Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
9
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2009
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de Joe Buck se repite constantemente de época a época de ciudad en ciudad. El viajero que se adentra en la gran Babilonia para hacer realidad un sueño que no sólo nunca será tal si no que se desvanecerá entre dolor y miseria. Joe Buck es aquella chica que se muda a L.A para conquistar Hollywood y termina vendiendo su cuerpo en una esquina. Es la estrella de Rock que agonizará en un callejón envenenado por una última dosis de heroína. Es el escritor alcoholizado que vomita en una buhardilla mientras los folios en blanco atormentan su cabeza. Joe Buck es tan sólo eso pero aún no lo sabe.

Se abre Cowboy de Medianoche con esa imagen radiante de Joe pisando por primera vez las calles de New York y parece que nosotros los espectadores ya le llevamos ventaja sobre cual será su destino. No habrá felicidad ni dinero fácil sólo será un aprendizaje de como sobrevivir en un territorio hostil donde nada se regala, ni siquiera ese sexo que Joe Buck ansía vender como modo de vida.

La mitificación del sueño de Joe Buck se irá cayendo a pedazos a medida que va conociendo y enfrentándose a la única parte de la ciudad que le enseñará su alma: El New York enfermizo de los perdedores repleto de timadores, chiflados, putas, drogadictos, chaperos y demás sombras de vida que irán rodeando al viejo vaquero desposeyéndolo de la imagen idílica que el tenía en su cabeza. Como contrapunto a su incapacidad para sortear los peligros que se esconden detrás de cada esquina sólo la amistad con Rizzo, un buscavidas inválido conocedor de todas las trampas, le salvará de morir en las calles.

Al igual que Joe necesita de la visión de Rizzo, éste necesita de las piernas de Joe y será esta dependencia mutua lo que unirá a ambos en su devenir imposible bajo el delirio de la cara más oculta de New York, verdadera protagonista de la película que destila en su putrefacción un embrujo de tormento y nihilismo que provoca a la vez rechazo y admiración, una jungla fascinante de la que resulta muy difícil no sólo poder si no también querer escapar.

https://corazonesenelprecipicio.blogspot.com
Wild In Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow