España España · Moaña
Voto de Bermu:
Drama. Romance. Fantástico Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
Reconozco que William Dieterle era un director desconocido para mí, no había visto ninguna de sus películas pero a partir de ahora lo anoto en mi lista de pendientes. Realmente me ha impresionado su forma de encarar este guión, a priori bastante simple y vacío, para convertirlo en una obra maestra. En la misma afirmación incluyo a Jennifer Jones, su actuación me parece sencillamente asombrosa como la joven Jeanny.

La película se basa en la idea de la búsqueda de la pasión de un artista, encontrar esa musa, esa idea que surja de repente que le ilumine y le haga crear una obra maestra con su pincel. Hay artistas que esa búsqueda les lleva toda su vida, y aún así no consiguen encontrarla. Joseph Cotten la encontró en un parque, en los ojos de una pequeña chiquilla de rostro angelical y quedó deslumbrado desde el primer momento.

El único problema es que la niña dice bastantes incoherencias, viste de manera extraña y afirma cosas que sucedieron hace bastantes años. Logra verla cada cierto tiempo en diferentes lugares y cada vez que la ve, la niña ha cambiado de aspecto, su musa se hace mayor casi constantemente, a pasos agigantados.

El espectador se ve inmerso en una trama, agarrado e hipnotizado en la butaca, con la incertidumbre de qué pasará, me parece un mérito asombroso del director el saber captar esa esencia en los personajes para que el espectador se sienta atraído de una forma excepcional a la historia de amor de los dos protagonistas.

Porque sin duda alguna estamos asistiendo a una preciosa historia de amor, una historia que no sabemos cómo va a acabar, pero realmente no nos importa, porque al final el artista consigue atrapar el alma de su amada en un retrato perfecto, consigue detener el paso del tiempo en su lienzo, un lienzo que colgará para siempre en las paredes de un museo.
Bermu